Dentro del amplio abanico de costumbres en los desayunos castizos, destaca, sin duda, la famosa Chocolatería San Ginés, icono del chocolate con churros desde 1894. Su propietario, Pedro Trapote compartió con los asistentes las curiosidades y anécdotas acumuladas en la famosa chocolatería a lo largo de toda su trayectoria.
En este marco de tradiciones, el pastelero Sergi Vela afrontó el reto de Nespresso de reinterpretar el los churros, para convertirlo en una nueva versión de este clásico realizada con las técnicas más punteras de la repostería actual. Su creación, “Carcasa de chocolate, ganache de Volluto y aceite de oliva. Crujiente de caramel con panko y relleno con pailleté feuilletine”, hizo gala de la innovación, característica fundamental de Nespresso ypudo degustarse por los asistentes al evento en el Distrito 22 junto a los míticos churros de San Ginés que todo madrileño ha disfrutado, al menos, una vez en la vida.
Atelier Nespresso: una oda a la alta gastronomía del café
El espacio efímero Nespresso Atelier desembarca por primera vez en Madrid con el sobrenombre de ‘Distrito 22’: un espacio diseñado exclusivamente para los amantes de la alta gastronomía, del café de la más alta calidad y, por supuesto, de la capital de nuestro país. Durante los días que dura el proyecto de la marca, del 23 al 26 de mayo, diferentes iniciativas tendrán lugar allí, destacando por encima de todo las cenas a mano de algunos de los mejores chefs del panorama nacional: Erlantz Gorostiza (Restaurante M.B 2* en Tenerife), Francis Paniego (Echaurren 2* en Ezcaray), Paco Pérez (Miramar 2*, Llançá) y Ramón Freixa (2* en Madrid).